La historia de Juan Pablo en San Martín de Porres

Soy María Belén, hermana de Juan Pablo Gimenez y tengo muchísimas historias que contar, pero voy a contar dos acontecimientos, los cuales fueron muy importantes en mi vida.
Uno sucedió hace muy poco, yo estaba muy triste porque había discutido con mi mamá. Mientras mi familia estaba en el comedor, yo me quedé en la habitación con Juan Pablo viendo una película, le conté la discusión que había tenido con mamá hasta que llegó un momento que me puse a llorar. Juanchi me abrazó y me dijo "tranquila, te quiero mucho" y me dio un beso en la frente.
Mi segunda historia, creo que la más significativa, fue el pasado 26 de noviembre.
Cada noche, antes de que Juanchi se vaya a dormir le voy a hablar para saber como está. Día a día trato de esforzarme un poquito más para que en algún momento pueda tener una charla continua con él, a pesar de que algunas veces no tenga muchas ganas de sociabilizar. Esa noche me había ido a cepillar los dientes, como no podía hablar le hice señas a Juan diciéndole que lo quería/amaba (me señalé a mi misma e hice un corazón con las manos), él estaba intentando imitar el corazón con las manos aunque no le saliera. Hasta que lo ayude a que pueda hacerlo bien. Le expliqué que el corazón significaba un "te quiero" o "te amo", volví a hacerle las señas, pero ahora hablándole. Minutos después y luego de muchas risas, Juan Pablo se quedó mirándome y titubeaba cosas que no llegaba escuchar. Le pregunte si me quería decir algo, a lo cual me respondió y dijo que sí: - ¿Me querés decir algo Juanchi? - Sí - ¿Que me querés decir? - Te amo Dos palabras que para todos nosotros tiene un significado muy grande, ya sea que te lo diga un familiar o un amigo o la persona que nos gusta o la cual estamos enamorados. Dos palabras que nos transmiten un mar de sentimientos. Y este mar de sentimientos tan puros los recibí de parte de mi hermano que tiene autismo, que a cada rato le preguntaba entre lágrimas que es lo que había dicho y él me lo repetía entre risas y seguro de lo que decía. Fue una de las experiencias más lindas que viví y un regalo enorme que él me regaló. Yo lucho día a día para que Juan Pablo pueda hablar como lo hacemos nosotros, y sé que de a poco, ¡lo va a lograr!
María Belén
Last modified on Sábado, 12 Enero 2019 13:10