San Martín de Porres Primera Escuela Especial de la Provincia de Buenos Aires en Incorporar la Plataforma Santillana en sus recursos.

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en San Martín de Porres, ya sea para uso curricular, artístico, deportivo y/o laboral, ha sido paulatina y ha ido evolucionando junto al surgimiento de nuevas herramientas y al uso combinado de todas o algunas de ellas en diferentes modos. A lo largo de este proceso, que está ocurriendo aún las TIC han pasado y están pasando en el campo educativo de ser un fin a considerarse herramientas potenciadoras y facilitadoras de los procesos de enseñanza y de los procesos de aprendizaje.

A partir de ello nuestra escuela se inicia en el proyecto tecnológico de Santillana compartir, siendo la primera Escuela Especial en la provincia de Buenos Aires que utiliza la plataforma educativa de la editorial para desarrollar los contenidos académicos del diseño curricular.

La misma es una solución educativa integral que articula distintas herramientas para estar a la vanguardia de la innovación en pedagogía y tecnología.

Introducir nuevas tecnologías en la escuela implica no solo alfabetización tecnológica, sino también un acompañamiento indispensable de cambios organizativos en los programas de todas las materias y los currículos, más la capacitación de los docentes para poder adaptarse a la nueva sociedad de la información y así brindar para los estudiantes con TEA una mayor calidad educativa y proyección de estrategias que favorezcan la vida autónoma.