ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL

La Escuela Especial San Martin de Porres es un ámbito de enseñanza con más de 18 años de trayectoria en la Pcia. de Buenos Aires. Es la primera institución en especializarse en la atención de niños, niñas y jóvenes con TEA.  Nuestra institución es reconocida como uno de los establecimientos más importantes en su categoría. A lo largo de los años se han implementado estrategias que han fortalecido el desarrollo en el campo de la educación, generando propuestas  que favorecieron la inclusión de nuestros estudiantes a la sociedad.

Dentro de nuestra propuesta educativa ofrecemos Nivel Inicial, primaria, Centro de Formación Integral (CFI) y el servicio de Inclusión en las Escuelas de Nivel. En cada uno de ellos nos proponemos metas y desafíos nuevos cada ciclo. Actualmente se trabaja en la incrementación de niños incluidos en las Escuelas de Nivel y proyectos compartidos de estudiantes de sede con Escuelas de nuestra región, a su vez el Centro de Formación Integral (CFI) ha dado inicio a las prácticas profesionalizantes, con salida laboral que permite egresar a nuestros estudiantes con título oficial.

Nuestro Proyecto Institucional abarca áreas que se consideran relevantes para favorecer el desarrollo de los estudiantes basados en una educación integral, destacando el uso de TICS y prevaleciendo el deporte y las artes como actividades de mayor desarrollo, para ello contamos con la arquitectura y la tecnología necesaria, amplio natatorio, gimnasio equipado, pantallas táctiles, soportes informáticos, entre otros. Con todo esto y el compromiso familiar apostamos a continuar mejorando nuestra calidad educativa.