Cooperativa

Somos una Cooperativa independiente con más de dos décadas de experiencia en la educación de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y la primera institución en Argentina y Latinoamérica en promover el Análisis Conductual Aplicado y tratamientos basados en evidencia científica.

Pionera en ofrecer propuestas educativas a niños y jóvenes con autismo y la más importante del país. Presidida por el Licenciado en Psicología, Claudio Hunter - Watts. Bajo su coordinación se organizó el Primer Congreso Internacional de Autismo y Asperger en Parque Norte (CIAT 2006) y se dirigió el primer Workshop sobre Verbal Behaviour en la Argentina, dictado por el Dr. Robert Schramm. Ambos, precursores de la primera aplicación del test ADOS en el país. Se llevaron adelante además, diferentes Congresos Internacionales referidos a la temática del autismo, como cursos de post-grado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y varias conferencias y workshops internacionales.

El origen del nombre de nuestra institución se debe al destacado peruano San Martín de Porres, reconocido por su dedicación y amor a los enfermos, humildes y esclavos, a quienes proveía de ropas, alimentos y medicinas. Tras su muerte fue beatificado y su figura encarnó la problemática de la discriminación.

 

Presidencia: Lic. Claudio Hunter - Watts

Secretario: Cdor. Mario García

Tesorera: Cdora. Sandra Sánchez

 

Gerente Administrativa: Cdora. Sandra Sánchez

Intendencia: Sr. Carlos Santos

Mantenimiento: Tec. Damian Rapetti

RRHH: Prof. Lic. Gisella Catapano